Sanidad

El Govern dedica 20 millones de euros a contratar el servicio de hemodiálisis

El objetivo es cubrir los tratamientos que se llevan a cabo en centros extrahospitalarios

09.01.2016 | 00:21

El Govern aprobó ayer un gasto de 20,7 millones de euros para la contratación del servicio de hemodiálisis que se realiza en centros extrahospitalarios a pacientes derivados por el Ib-Salut y que cubrirá el periodo 2016-2020.

Esta contratación está determinada por la necesidad de administrar tratamientos de hemodiálisis a los pacientes con insuficiencia renal y que son derivados por los servicios de nefrología de los hospitales públicos. De este modo, se estima que las derivaciones de Son Espases darán pie a 20.000 sesiones durante el citado periodo, las de Son Llàtzer a 10.000 y las del Comarcal de Inca a 5.000.

También se aprobó la contratación de los servicios de apoyo y mantenimiento del sistema de información de laboratorios del Ib-Salut, por un importe de 1,1 millones de euros.

Igualmente, se destinan 2,7 millones de euros para la licitación del servicio de transporte sanitario terrestre urgente de Menorca, Eivissa y Formentera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine