El GOB felicita al Ejecutivo por aprobar el impuesto

09.01.2016 | 00:24

El grupo ecologista GOB ha felicitado al Govern por la aprobación del Proyecto de Ley del impuesto turístico, pero ha insistido en "debe servir para rebajar la presión ambiental del turismo y no para continuar alimentando el sector".

"Insistimos en que es necesario que el impuesto sea para reconvertir ecológicamente, no para reinvertir en el producto y en crecimiento turísticos", según han señalado en un comunicado.

Con todo, han recordado que el Govern aprobó ayer el impuesto turístico después de un período de alegaciones en el que el GOB presentó un escrito "que no ha sido contestado por parte de la conselleria de Turismo". Según critican, el Ejecutivo balear "sigue planteando un impuesto no dirigido a compensar el impacto de la actividad turística sobre nuestro patrimonio y recursos naturales, sino como un simple mecanismo de reinversión turística".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine