Podemos insiste en que no entrará en el Govern

El PP afirma que el Ejecutivo de Armengol es un "fraude" y Ciudadanos considera que está "vacío de hechos"

08.01.2016 | 02:01

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, insistió ayer en que su partido no entrará en el Govern y emplazó al Ejecutivo de PSOE y Més a "acelerar" el cambio. "La gente pide que el cambio se acelere y llegue a las familias cuanto antes mejor", afirmó Camargo.

En lo que se refiere al rechazo a entrar en el Govern, recordó que es algo que acordó la asamblea ciudadana del partido. "Además pensamos que hemos acertado", añadió. En este sentido, consideró que la "desconfianza" de Podemos "en un Govern encabezado por el PSOE se ha visto confirmada en cierta medida en cuestiones de regeneración democrática donde no se ha tenido en cuenta lo que Podemos pedía".

Respecto a las declaraciones del vicepresidente del Govern y líder de Més, Biel Barceló, insistiendo en que Podemos debería entrar en el Govern y corresponsabilizarse de la gestión, Camargo sostuvo que en su partido "no somos voyeurs de la política" y que quizá la postura de Barceló se deba a que "Més se pueda sentir incómodo" por haber rechazado formar Govern en solitario con Podemos.

Por otra parte, la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, afirmó que el Govern del Pacto ha demostrado en sus primeros seis meses que es "un fraude", un Ejecutivo "de envoltorio" que "lanza muchos mensajes y titulares pero no pone nada en marcha". El líder de Ciudadanos, Xavier Pericay, sostuvo que se trata de un Govern "de propuestas pero vacio de hechos"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine