El Govern recuperará el catalán como requisito para la función pública

Marc Pons ha dicho que la decisión corresponde a "lo que hay en la calle, donde catalán y castellano se utilizan indistintamente"

08.01.2016 | 15:17

El Consell de Govern ha manifestado este viernes su criterio favorable a la toma en consideración y tramitación de la proposición de ley presentada en el Parlament para modificar la Ley de función pública y que el catalán sea un requisito y no sólo un mérito para ser empleado público de la Administración autonómica, insular y local en Baleares.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha asegurado que la decisión corresponde a "lo que hay en la calle, donde catalán y castellano se utilizan indistintamente".

Con la aprobación de esta reforma legislativa en el Parlament, registrada por los grupos que dan apoyo al Govern, los empleados públicos tendrán que acreditar conocimientos de lengua catalana para acceder a la función pública.

Cabe que recordar que el Consell de Govern ya manifestó también su criterio favorable a la tramitación de otra proposición de ley para recuperar el texto original de la Ley de Normalización Lingüística.

La manifestación del criterio del Govern es un requisito necesario que tienen que pasar todas las proposiciones de ley para poder ser tomadas en consideración y tramitadas posteriormente por el Parlament.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine