La 'cultura' de rebajas de tiendas y clientes evita reclamaciones

08.01.2016 | 02:01

Las rebajas suponen uno de los periodos más intensos de ventas para el sector comercial, pero pese a ello las reclamaciones que reciben las asociaciones de consumidores ante posibles irregularidades o deficiencias en el producto son mínimas, según reconoce el presidente de La Defensa, Bernat Ferrer.

Sobre este punto, subraya que tanto establecimientos comerciales como clientes disponen ya de una amplia "cultura de rebajas", lo que hace que conozcan perfectamente las obligaciones y derechos durante estas campañas, como la necesidad de guardar el recibo, o el que en el producto debe de constar el precio antiguo y el rebajado, o el porcentaje de descuento que se está aplicando.

Según Ferrer, la actividad comercial que más reclamaciones genera es la de las ventas por internet, en la que esa cultura es muy inferior, lo que lleva a algunos consumidores a realizar compras a través de páginas web cuya fiabilidad no han comprobado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine