La portavoz del Partido Popular en el Parlament, Marga Prohens, aseguró ayer, después de que la CUP se negase a investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat de Cataluña, que esto supone "la culminación del proceso surrealista de la independencia" que ha llevado a Cataluña "a una situación de inestabilidad como nunca se había visto".

Prohens dijo que "el precio que están pagando los catalanes es muy alto" y que "si se vuelven a convocar elecciones, habrá habido cinco elecciones en cuatro años", lo que supone, según su parecer, "una degradación de la imagen de las instituciones y una parálisis de Cataluña como economía y como comunidad autónoma que no tiene precedentes.

"Han dado una imagen ridícula -ha expresado la popular-, si no son capaces para ponerse de acuerdo para formar gobierno cómo van a ser capaces para gobernar una comunidad autónoma y no digamos ya para gobernar un país independiente que es lo que pretendían".

"Lo ocurrido nos tiene que dar una lección a todos del camino hacia ninguna parte que quieren liderar los radicales y los antisistema; no se puede vender la estabilidad de nuestro país a los radicales, a los extremistas y a los antisistema", aseguró.