Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Funcionarios del Govern compartirán el baño con centenares de periodistas

Trabajadores critican que se ha gastado "un dineral" en cartelería; cableado especial, un grupo electrógeno...

Los trabajadores públicos de las dependencias del Govern son los que viven más de cerca todo el proceso de preparación para el juicio, especialmente los de la Escuela Balear de Administración Pública, EBAP, donde se han clausurado ya seis aulas (incluyendo la 11, la más grande) para la ocasión.

Y no solo eso, según explicaban funcionarios de este departamento, de los tres baños que hay en la planta les han comunicado que uno queda reservado para los testigos y los acusados; otro para los jueces y los abogados -a éste, explican, le han puesto una puerta nueva de acceso con un candado- y el tercero, para los trabajadores públicos del edificio y los centenares de periodistas acreditados (hay 590 en total; en la sala de vistas se les han reservado 15 sillas y en la de prensa hay asientos para otros 120 reporteros). Los funcionarios confían en poder usar los servicios de otras plantas, aunque ya saben que sus movimientos estarán limitados y que tendrán que ir permanente con una identificación a la vista. El ascensor que usan cada día para llegar a sus oficinas desde el aparcamiento subterráneo ya está programado para detenerse de forma automática -y obligatoria- en la planta cero, donde deberán identificarse. Asimismo, a algunos ya les han dicho que se limitará el uso de sus tabletas y smartphones.

Otros están escandalizados con el dinero que se ha gastado en las últimas semanas para la adecuación del edificio. Se han puesto cartelitos nuevos del ministerio de Justicia, además de un cableado especial y un grupo electrógeno aparte: "Un dineral".

Compartir el artículo

stats