Ayudas

Casi 41 millones para incentivar el empleo y la inclusión social

La partida, que se invertirá hasta 2020, prevé ayudar a adquirir nuevos conocimientos y a encontrar mejores trabajos

04.01.2016 | 02:45

El Govern destinará más de 40,9 millones de euros del Fondo Social Europeo (FSE) a la promoción del empleo, la inclusión social y la mejora del capital humano en Baleares.

Esta cuantía, prevista en el nuevo Programa Operativo (PO) FSE de Balears 2014-2020, supone un 82% más de la invertida en el programa 2007-2013 (22,2 millones) con los que se prevé ayudar a la sociedad de las islas a adquirir nuevos conocimientos y encontrar mejores empleos, destaca en un comunicado el ejecutivo balear.

El programa operativo fue aprobado por la Comisión Europea el pasado 17 de diciembre como un instrumento para responder a algunos de los principales problemas que afectan a Balears, agravados como consecuencia de la persistente crisis económica. En concreto, el PO FSE de Balears pretende combatir el elevado desempleo, reducir la amenaza de exclusión social, especialmente en aquellos colectivos que presentan mayor vulnerabilidad, como las personas en riesgo de pobreza, con discapacidad e inmigrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine