Agua

Los embalses de Gorg Blau y Cúber no alcanzan ni un tercio de su capacidad

El pasado ejercicio por las mismas fechas ambas reservas de agua superaban el 50%

02.01.2016 | 02:45
Imagen de la situación en la que se encuentra el embalse de Cúber.

Los embalses de Cúber y Gorg Blau no alcanzan en estos momentos ni un tercio de su capacidad, al almacenar solo un 30,2% del agua que pueden albergar, lo que refleja la dura situación de sequía que se registra en la isla.

En concreto, Cúber dispone en estos momentos de 1,58 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 34% de su capacidad, mientras que Gorg Blau alcanza los dos hectómetros, es decir, un 27,8% de la que puede llegar a almacenar. En conjunto, eso supone un 30,2% de los doce hectómetros que en conjunto ambos embalses pueden acoger como máximo.

Como referencia, hay que recordar que durante el pasado año, por estas mismas fechas, ambas reservas de agua se encontraban a un 51,4% de su capacidad, mientras que en 2013 ese porcentaje bajó hasta el 34%.

Tal y como informó ayer Diario de Mallorca, la dura sequía que se está registrando en Mallorca está suponiendo una dura amenaza para la agricultura isleña, ante el riesgo de que más de 60.000 hectáreas de cereales, pastos para el ganado o legumbres se pierdan si no se producen en breve precipitaciones que superen los 20 litros por metro cuadrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine