Diego Torres, el exnúmero dos del instituto Nóos y que en unos pocos días será juzgado en Palma por desviar varios millones de euros de fondos públicos, ha escrito un libro, La verdad del caso Nóos, de próxima aparición. En su obra, según ha desvelado la revista Vanity Fair, Torres afirma que el cuñado del Rey Iñaki Urdangarin "se volvió resabiado, amargado y pesetero" después de 2006 y cuando no consiguió ser nombrado presidente del Comité Olímpico español, como escalón para presidir el Comité Olímpico Internacional.

Torres ha adelantado a la citada revista algunos pasajes de su libro, donde afirma que el exduque de Palma, que compartirá con él y con la infanta Cristina banquillo de los acusados en la Audiencia de Palma, estaba obsesionado con no parecerse a su entonces cuñado Jaime de Marichalar.

"Su referencia siempre era: Yo no quiero ser un florero, yo no quiero ser Marichalar. Lo tenía entre ceja y ceja. No quería ser un tío al que colocaran en cuatro consejos de administración para cobrar. Él quería ganarse la vida, no ser un títere. Por eso cuando le apartaron de todo se sintió fatal", asegura el exprofesor del Esade.

De acuerdo con Torres, Urdangarin se molestó con su suegro el rey Juan Carlos por no haberle apoyado para medrar en el olimpismo y decidió dedicarse a ganar dinero, con negocios en varios países.

Sobre los veranos en Marivent de la Familia Real, el acusado también aporta algunas pinceladas:"Me contaba (Urdangarin) que la convivencia en Marivent era complicada. Un día de verano de 2003 me llamó por teléfono: Esto es muy difícil. Los hijos de Marichalar y Elena están totalmente asilvestrados. Al Jefe (al Rey), en general, le molesta tanto niño por la casa? Y hay mucha tensión entre Cristina y Marichalar? Esto se hace muy largo, Diego", asegura el también expresidente de Nóos.