CCOO ha anunciado que desconvocará la huelga indefinida de los trabajadores de la limpieza de la Universitat de les Illes Balears (UIB) prevista a partir del 11 de enero, porque serán readmitidas las empleadas despedidas al reconocer la subrogación a la nueva concesionaria.

El sindicato ha informado en un comunicado de que ayer se alcanzó un acuerdo con Ferroser-Ferrovial, empresa concesionaria de la limpieza en la UIB, por el que serán readmitidas la totalidad de las trabajadoras despedidas en el cambio de titularidad de la concesión de limpieza.

Además, la empresa se ha comprometido a indemnizar el sueldo a estas trabajadoras por los días no trabajados a causa del despido.

El secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de las Islas, Miguel Pardo, ha destacado que el acuerdo ha sido posible gracias a la unión de los trabajadores "que no estaban dispuestos a admitir semejante atropello".

CCOO ha manifestado que rechaza "este tipo de privatizaciones, vía concesión" porque considera que suelen acabar menoscabando las condiciones laborales de los trabajadores.

Pardo considera que "la lucha contra la precariedad debe empezar en los pliegos de condiciones para la concesión y en las comisiones evaluadoras de las ofertas, ya que no siempre la más económica es la más rentable ni la que garantiza un mejor servicio, ni la que respeta los derechos de los trabajadores".