La división de viajes del Grupo Barceló ha anunciado la compra de Special Tours, especializada en circuitos turísticos y quinta mayorista de España, que se integrará en el grupo mallorquín con la totalidad de su plantilla y manteniendo su operativa actual.

Los accionistas de Special Tours, de capital 100% española, han acordado la venta de la totalidad de las acciones en una operación, cuya cuantía no se ha desvelado, y con la que el Grupo Barceló potencia su expansión donde la especialización y la internacionalización son determinantes.

Special Tours, que opera circuitos turísticos por Europa, Oriente Medio y Lejano, África y Oceanía y tiene su sede en la Ciudad de la Imagen de Madrid, opera desde hace más de 30 años en todos los países del mercado latinoamericano, donde tiene una posición de relevancia, y emplea a 300 trabajadores. La compra, sujeta únicamente a la aprobación de los organismos regulatorios, responde a la apuesta de la división de viajes del Grupo Barceló, que busca convertirse en un operador referente en el mercado latino. Barceló Viajes es la división del Grupo Barceló con más de 650 puntos de venta en España y Portugal y servicios para un 1,5 millón de viajeros. Opera con varias marcas, como la minorista B the travel brand, BCD Travel especializada en negocios, y los touroperadores LaCuartaIsla, Quelónea, Jolidey, LePlan, LeSki y Jotelclick, además de la aerolínea Evelop! y las cajas de regalo Plan B!.

"Es una gran satisfacción poder terminar el año con esta adquisición, que da un impulso importante a nuestro plan estratégico, y que nos va a permitir seguir creciendo", valoró el director corporativo de la división de viajes del Grupo Barceló, Alejandro Subías.