El Banc de Sang pide donaciones ante la bajada de las reservas

31.12.2015 | 01:32

La Fundació Banc de Sang i Teixits de Baleares (FBSTIB) solicita la ayuda de la población para aumentar las reservas antes y después de fin de año, ante una previsible bajada de las mismas durante las fiestas y porque en la actualidad ya se encuentran bajas.

Las reservas están por debajo del nivel óptimo, una situación que afecta a los grupos sanguíneos O+, A-, O- y A+, informó la entidad en un comunicado.

En estas fechas el número de personas que acude a donar sangre desciende pero los hospitales siguen necesitando componentes sanguíneos para transfundir y las reservas bajan. Con la campaña Despierta tu espíritu navideño. Dona sangre, la Fundación apela a la generosidad y los valores que trasmite la Navidad para solicitar la ayuda de la población y recordar así la importancia de donar sangre para garantizar unas felices fiestas a aquellos pacientes de Balears que más lo necesitan.

Hay campañas especiales donde se puede realizar una donación, que se suman a la sede del Banc de Sang (Rosselló i Caçador, 20), y en Mallorca están en el autobús móvil situado en Sindicat; el centro de salud de Santa Ponça; el centro sanitario de Porto Cristo y el de Santa Maria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine