Las islas encabezan el crecimiento de las ventas del comercio

El empleo en el sector aumentó durante noviembre un 3% con respecto al mismo mes del año pasado

30.12.2015 | 00:46

Las ventas del comercio minorista en noviembre respecto al mismo mes del año pasado aumentaron en todas las comunidades autónomas, principalmente en Balears y Canarias, con subidas del 9,7 y 6,9 por ciento, respectivamente.

Según la encuesta del INE sobre Índices de Comercio al por Menor del pasado mes de noviembre hecha pública ayer, la variación mensual de este índice a precios constantes fue del -0,5 por ciento si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

Además de en Baleares y Canarias, las ventas aumentaron en los últimos doce meses de forma notable en Galicia (6,0%), Madrid (5,3%) y Castilla y León (4,4%).

El País Vasco registró el menor crecimiento en ventas del comercio minorista con un 0,9 %, seguido de Navarra (1,2 %), Murcia y Castilla-La Mancha (ambas con 1,9 %) y Asturias, con el 2,1 por ciento.

En cuanto a la ocupación en ese sector, todas las comunidades autónomas registraron datos positivos en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, sobre todo Balears, la Comunidad Valenciana y La Rioja, donde se contabilizaron subidas del 3,0 %, 2,8 % y 2,6 %, respectivamente.

Por contra, Asturias, con un incremento del 0,4%, Castilla y León (0,9%) y Navarra (1,0%), fueron las regiones que menos crecimiento de ocupación registraron ese mismo mes en relación a noviembre de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine