Las ventas del comercio minorista en noviembre respecto al mismo mes del año pasado aumentaron en todas las comunidades autónomas, principalmente en Balears y Canarias, con subidas del 9,7 y 6,9 por ciento, respectivamente.

Según la encuesta del INE sobre Índices de Comercio al por Menor del pasado mes de noviembre hecha pública ayer, la variación mensual de este índice a precios constantes fue del -0,5 por ciento si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

Además de en Baleares y Canarias, las ventas aumentaron en los últimos doce meses de forma notable en Galicia (6,0%), Madrid (5,3%) y Castilla y León (4,4%).

El País Vasco registró el menor crecimiento en ventas del comercio minorista con un 0,9 %, seguido de Navarra (1,2 %), Murcia y Castilla-La Mancha (ambas con 1,9 %) y Asturias, con el 2,1 por ciento.

En cuanto a la ocupación en ese sector, todas las comunidades autónomas registraron datos positivos en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, sobre todo Balears, la Comunidad Valenciana y La Rioja, donde se contabilizaron subidas del 3,0 %, 2,8 % y 2,6 %, respectivamente.

Por contra, Asturias, con un incremento del 0,4%, Castilla y León (0,9%) y Navarra (1,0%), fueron las regiones que menos crecimiento de ocupación registraron ese mismo mes en relación a noviembre de 2014.