El conseller ve "insuficiente" el alza del salario mínimo

30.12.2015 | 00:46

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, denunció ayer que la subida del salario mínimo interprofesional de un 1%, aprobada por el Gobierno central, es claramente "insuficiente", y una demostración de que se trata de un Ejecutivo que ya está "de salida".

En opinión de Negueruela, un incremento en esas retribuciones que no llega a los siete euros mensuales es "injusto e insolidario" y supone atentar contra los derechos de los trabajadores.

En este sentido, el conseller acusó al Gabinete de Mariano Rajoy de no entender la precariedad que están sufriendo muchos empleados ni la importancia que tiene para la economía española el que de una vez vuelvan a incrementarse los salarios para así incentivar el consumo.

"Se sigue castigando a las personas que se encuentran en peor situación", según afirmó Negueruela, al tiempo que expresó su esperanza en que se produzca un cambio de Gobierno que corrija las políticas desarrolladas por el PP en materia económica y laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine