Las ventas de vehículos de ocasión en Balears alcanzarán este año una subida estimada del 21,5 %, la mayor de todas las regiones de España, donde el conjunto 2015 cerrará con un incremento del 6 %.

Esta subida nacional, contemplada en un informe hecho público ayer por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), supone un volumen de ventas de 1,78 millones de unidades de vehículos usados.

Esta tendencia al alza está en línea con la evolución positiva del mercado de nuevos, que previsiblemente terminará el año con un incremento del 20,5 % y un volumen en torno al 1.025.000 unidades, "tonificado por la continuidad del PIVE", destacó la patronal.

Ganvam detalló que esta cifra explica que la relación de ventas entre el vehículo de ocasión y el nuevo prevista para 2015 caiga hasta los 1,7 automóviles usados por cada uno nuevo, frente al dos a uno del año pasado.

Así, señaló que no es que el mercado de ocasión "pierda fuelle", sino que "por fin" este año el de nuevos se acercará ya a su situación natural.

La fuente apuntó que el PIVE ha contribuido este año a un cambio de tendencia, de manera que los seminuevos han bajado "necesariamente" sus precios, y han tirado del mercado.