Transporte

Air Europa ha transportado a 161.000 pasajeros con sus nuevos vuelos interislas

El mes que mejor ocupación tuvieron los aviones que enlazan el aeropuerto de Palma con Eivissa y Maó fue el pasado septiembre

30.12.2015 | 00:46
El primer vuelo interislas de Air Europa el pasado mayo.

Falta de vuelos

  • Reclaman al menos una conexión entre Eivissa y Maó

    La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) denunció ayer el problema de conectividad interislas que afecta a los trayectos que unen Menorca con Eivissa, o viceversa, ya que no hay vuelos ni barcos.
    Según indicó Aviba en un comunicado, durante la época electoral todos los partidos políticos de Balears prometían en sus programas una mejor conectividad entre islas, como un "derecho básico y fundamental para los ciudadanos de los isleños".
    No obstante, la agrupación defendió que el problema radica principalmente en la conectividad entre Eivissa y Menorca, ya que desde Palma hay una media de 10 vuelos diarios interislas a precios "más económicos que un taxi entre la ciudad de Manacor al aeropuerto de Palma".
    Desde Aviba sugieren, y así lo han manifestado a la Administración balear, una frecuencia subvencionada entre Menorca-Eivissa, además de llegar a acuerdos con compañías aéreas para rutas entre Madrid y Barcelona.
     

Air Europa ha transportado desde que comenzó a operar vuelos interislas Palma-Maó y Palma-Eivissa el pasado 1 de mayo a más de 161.300 pasajeros en 4.701 vuelos, con una ocupación media en ambas rutas del 51 %.

La aerolínea del grupo turístico Globalia ha transportado a más de 99.200 pasajeros entre Palma y Eivissa en 2.409 vuelos, siendo el pasado mes de septiembre (en verano) el periodo en el que se registró una punta de ocupación del 67 %, informó ayer en un comunicado.

En la ruta Palma-Maó, ha transportado desde mayo hasta noviembre a más de 62.100 pasajeros, en un total de 2.292 vuelos. Al igual que en la ruta con Eivissa, en el interislas Palma-Maó, septiembre fue el mes en el que se registró la mayor ocupación.

En cuanto a la ruta con Maó, la compañía opera tres vuelos diarios ida y vuelta en temporada baja y seis en verano. Actualmente, el primer vuelo despega del aeropuerto mahonés a las 08.00 horas y el último sale de Son Sant Joan a las 17.50.

Ambas rutas están operadas con aeronaves ATR72 de fabricación europea, con una capacidad de 68 plazas y capaces de alcanzar una velocidad de crucero de 511 kilómetros por hora.

La compañía recordó que comenzó las rutas que enlazan el aeropuerto de Son Sant Joan con el de Eivissa y Maó con el objetivo de potenciar la conectividad entre las Islas Baleares y aportar mayor movilidad a sus ciudadanos.

Las conexiones aéreas entre las islas siempre han sido problemáticas en Balears, especialmente en temporada baja, cuando desciende el número de turistas y se reducen los vuelos diarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine