El TSJB anula otro despido del anterior Govern en el Ibabsa

La sala ya ha dado la razón a siete de los 22 trabajadores despedidos del Instituto de Biología Animal de Balears

29.12.2015 | 00:27

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) ha declarado nulo el despido de una trabajadora del Instituto de Biología Animal de Balears (Ibabsa) en 2012 y condena al Govern a readmitirla o pagarle los salarios dejados de percibir, como ya había ocurrido en varias sentencias anteriores.

La trabajadora, técnica de laboratorio farmacéutico, fue despedida en 2012, dentro del proceso de restructuración de plantillas de varias entidades públicas emprendido por el Govern, en el que el Ejecutivo decidió la amortización de 26 puestos de trabajo del Ibabsa, de los que 22 estaban ocupados. De estos 22 despedidos, siete han obtenido en los tribunales la anulación de su despido.

La demandante había trabajado para el Ibabsa con distintos tipos de contratos desde noviembre de 2002 y adquirió la condición de trabajadora indefinida en 2009.

En un primer momento, un juzgado de lo Social desestimó la demanda de la trabajadora. En la nueva sentencia, la sala social del TSJIB ha estimado el recurso que planteó la despedida y ha declarado nulo el despido basándose en la doctrina unificada del Supremo en virtud de la cual se trata de una trabajadora indefinida no fija, de manera que la amortización de la plaza debió seguir los trámites del despido colectivo del Estatuto de los Trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine