Los baleares y los canarios, los españoles que menos viajan a lo largo del año

29.12.2015 | 00:27

Los residentes en Baleares realizaron 857.195 viajes entre julio y septiembre, el 1,5 % del total nacional, con una media de 6,2 pernoctaciones. Baleares ha sido la segunda comunidad menos viajera, por detrás de Canarias.

Balears ha recibido 1.483.265 viajes realizados por turistas nacionales en el tercer trimestre del año, el 2,5 % de todos los realizados en España, con una duración media de 7,7 pernoctaciones, según la Encuesta de Turismo de Residentes Familitur publicada ayer por el INE.

Los residentes en España efectuaron cerca de 58,36 millones de viajes en el tercer trimestre del año, de los que el 55,6 % fueron por ocio, el 34,4 % para visitar a familiares o amigos y el 5,1 % por trabajo. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha asumido este año la medición de los viajes efectuados por las personas residentes en España en sustitución de Familitur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine