La dirección general de Política Lingüística ha hecho público el calendario provisional del Plan de Formación Lingüística y Cultural (FOLC), tanto de los cursos como de las pruebas libres, que se llevarán a cabo entre los meses de abril y mayo de 2016.

Se prevé que el periodo de inscripción para el FOLC se abra a principios de marzo y que todo el proceso -publicación de los resultados definitivos y entrega de los certificados de capacitación- acabe el 20 de junio, según ha informado esta dirección general en un comunicado.

En el FOLC se trabajan los contenidos para obtener los certificados de capacitación en lengua catalana para la enseñanza del primer ciclo de la educación infantil -0 a 3 años- (CCI), del segundo ciclo de la educación infantil y de la educación primaria (CCIP), y en la educación secundaria (CCS).

Esta titulación, por lo tanto, es un requisito para ejercer la docencia en las Islas Baleares.

En noviembre pasado las directoras generales de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, de Personal Docente, Rafaela Sánchez, y de Política Lingüística, Marta Fuxà, se reunieron con el objetivo de coordinar convocatorias y acciones.

Con esta previsión se da respuesta a las necesidades del colectivo docente.

La dirección general de Personal Docente, a pesar de que todavía no tiene el calendario definitivo, ha asegurado que hasta el día 7 de julio los interinos podrán presentar los certificados de capacitación o las acreditaciones de conocimientos de lengua catalana pertinentes.