La Assemblea de Docents presentará un recurso contra el archivo de la causa contra la ex consellera de Joana Maria Camps, a la que acusaban de un posible delito de malversación por los viajes que realizó a su Menorca natal a costa del erario público durante su etapa como titular de Educación.

El caso, archivado en dos ocasiones por la jueza de instrucción a petición de la Fiscalía, fue reabierto por orden de la Audiencia Provincial, que consideró que existían indicios suficientes para llevar a cabo la investigación solicitada por la Assemblla de Docents y finalmente esta semana ha vuelto a archivarse.

Entre mayo y diciembre de 2014 Camps viajó hasta en 32 ocasiones a Menorca , pagando los viajes con dinero público pese a estar percibiendo la correspondiente dieta de 22.000 euros que cobran los consellers que residen en otra isla.

La consellera de Educación, abogada de carrera, se ha representado a sí misma en este proceso judicial y el pasado viernes declaró que esos desplazamientos se produjeron por motivos oficiales ligados a su cargo y que en algunos casos podría acreditarlo. Asimismo, aseguró haberse pagado con su dinero los trayectos que hizo a Menorca por motivos personales.

La Assemblea de Docents alega un motivo de forma para presentar un recurso ya que asegura que "la diligencia está pendiente de completar". Argumentan que la Audencia solicitó información de todos los viajes hechos por Camps "desde su nombramiento como cargo público" y recuerdan que antes de ser consellera de Educación, la menorquina fue -desde el 23 de junio de 2011- directora General de Trabajo y Salud.