Unos 12.450 niños baleares de más de cinco años se orinan en la cama

Se considera que padece enuresis todo menor con dos o más episodios de pérdidas nocturnas a lo largo de un mes

23.12.2015 | 01:14

De los 12.450 niños baleares que se estima sufren enuresis, pérdida involuntaria de orina nocturna, tan solo están diagnosticados y tratados unos 2.480, apenas un veinte por ciento total, estiman los expertos.

Se considera que un niño padece enuresis cuando sufre, una vez sobrepasados los cinco años de edad, dos o más episodios de pérdida de orina nocturna a lo largo de un mes.

"El noventa por ciento de los niños que se hacen pis en la cama han heredado el problema de sus padres o tíos; actualmente se sabe que si uno de los padres la padeció, un cincuenta por ciento de su descendencia también la sufrirá, y si el padre y la madre se han orinado de niños, el setenta y cinco por ciento de sus hijos también se harán pis por la noche", asegura el doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja, director del Instituto Urológico Madrileño que acaba de publicar un libro sobre esta problemática.

"Si su hijo ha cumplido los cinco años y aún tiene que utilizar pañales durante la noche, es recomendable que visite a su médico para intentar cortar de raíz el problema y evitar que el pipí nocturno termine mermando su autoestima o su rendimiento escolar", advierte el especialista que aconseja evitar bebidas ricas en cafeína como el cacao o colas como medida de prevención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine