La cadena hotelera Iberostar anunció ayer que ha ampliado su inversión en el grupo turístico NT Incoming, un proyecto internacional de esencia y gestión mallorquina, que en los últimos años había crecido de forma fulgurante gracias a su avance en los mercados del este y el norte de Europa. Iberostar, que ya había adquirido una parte de NT Incoming tras la marcha del accionariado del touroperador Natalie Tours, ahora tendrá el 100% del grupo.

Fuentes de NT Incoming explicaban ayer que el proyecto sigue con la estrategia previa, que pasa por el crecimiento. Continuará al frente directivos como el mallorquín Pep Canyellas. "Con esto vamos a tener aún más fuerza para seguir con el proyecto de expansión", explicaban en NT, que según Iberostar no se integrará en la división hotelera de la cadena.

Con NT Incoming, Iberostar divesifica su negocio, refuerza su posición en mercados emergentes y avanza en el negocio de banco de camas, en el que ya trabajaba NT, un operador que hasta la crisis del rublo fue clave para impulsar la llegada de rusos a las islas.

Iberostar también se hace con el control de New Travelers, agencia especializada en venta de paquetas a Emiratos Árabes, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos y Rusia.