La Comisión de Medio Ambiente podrá opinar sobre un proyecto de prospecciones

El Ministerio archivará el expediente de 2011 del plan que se pretendía realizar en el Golfo de León

22.12.2015 | 01:53

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente archivará el expediente de 2011 relativo al proyecto de prospecciones en el Golfo de León, que afecta al Mar Balear, e iniciará de nuevo los trámites del de 2014 para que la Comisión Balear de Medio Ambiente pueda pronunciarse, según informó ayer el Govern. El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de Balears (CMAIB), Antoni Alorda, se reunió ayer con las directoras generales de Calidad y Educación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, y de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, del Ministerio para tratar los proyectos de prospecciones.

En la reunión, las responsables del ministerio anunciaron que se archivará el expediente de 2011 relativo al proyecto de prospecciones petrolíferas en el Golfo de León y que iniciará de nuevo la tramitación del de 2014, sacándolo a exposición pública y a consulta, momento de la tramitación en el que la comisión balear podrá dar su parecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine