Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

El año en que votamos peligrosamente

El ayuntamiento de Cort-leone y el Govern regalan el Palacio Mangado de Congresos a la cadena hotelera Balconing. Según su presidente, "esta prisión de máxima seguridad se ajusta a nuestra línea de negocio, una clientela juvenil y de alto riesgo".

Se diría que hoy empieza el año en que votamos y bombardeamos peligrosamente. Las campañas electorales y bélicas se superponen, 2015 acaba con una guerra en que los cazas franceses y británicos se dedican a bombardear a jóvenes franceses y británicos, a miles de kilómetros de distancia de suelo francés y británico. Frente a esta incongruencia, los hechos que han estado a punto de ocurrir en estos doce meses les parecerán razonables.

Enero. El ayuntamiento de Cort-leone y el Govern regalan el Palacio Mangado de Congresos a la cadena hotelera Balconing. Según su presidente, “esta prisión de máxima seguridad se ajusta a nuestra línea de negocio, una clientela juvenil y de alto riesgo”. Será el primer establecimiento de la marca con más de cinco alturas, “lo cual permitirá que nuestros huéspedes completen una experiencia algo más duradera de lo habitual”. Mientras tanto, llueven las demandas de ciudadanos contra el ayuntamiento, reclamando una indemnización por las lesiones psicofísicas que les ha ocasionado la contemplación inesperada del inmueble.

Marzo. En un giro inesperado de la investigación, Lufthansa ha desvelado que el copiloto de un avión de Lufthansa que vestía uniforme de Lufthansa, trabajaba en realidad para Lufthansa. El aparato se estrelló con 150 personas a bordo. Con la admisión de la compañía se cierran días de incertidumbre. La empresa alemana se había refugiado en que “su cara no nos suena”, “ni siquiera parecía muy alemán” o “hoy dejan subir a un avión a cualquiera”. Desde su ejemplar política de transparencia, el presidente de Lufthansa confirmó que Lufthansa se dedica al transporte aéreo, “o eso creo”. Esta revelación “ha cambiado por completo mi visión de la compañía que presido”. (En otras ediciones, Uganda Airlines compra Lufthansa).

Mayo. Sorprenden a un cargo electo de Podemos comiendo. La escandalosa escena rompe con los cacareados “cien años de honradez” (¿Seguro que no se ha equivocado de partido? Redactor Jefe) de la formación de Julio Iglesias (Chequear). El triste espectáculo del militante de ultramegaizquierda transcurrió delante de menores de edad, a las 14,15 en un conocido McDonald’s. El político pagó con un billete de procedencia desconocida pero dudosa y abandonó el establecimiento con mirada culpable.

Junio. En un resultado que ha conmocionado los corrillos de la capital, Mariano Rajoy pierde las elecciones a presidente de la comunidad de vecinos de La Moncloa. Era el único votante y candidato, pero optó por abstenerse como en los años anteriores. “¿A quién se le ocurre poner una elección en domingo liguero?”, declaró tras efectuarse el recuento. El impasse ha generado un vacío de poder de proporciones dantescas. Según fuentes del Gobierno que han exigido el anonimato para que no se sepa que se trata de Soraya, “en ningún caso puede extrapolarse este resultado a unas generales, aunque es verdad que España necesita con urgencia una presidenta del Gobierno ligera y portátil, los segundos serán los primeros”.

Agosto. Consternación en el Govern, al destaparse que Francina Armengol nombró a un alto cargo que no solo no milita en el PSOE, sino que ni siquiera está casado con otra miembro del Govern. La presidenta reconoció el “lamentable error, fruto de un malentendido que no se repetirá en el futuro”, y se escudó en las exiguas competencias del Director General de Tareas Minúsculas. Concluyó que “nos ha costado mucho labrarnos una impecable imagen de nepotismo, para empañarla ahora por un nombramiento”.

Septiembre. El catedrático de Derecho Constitucional Sinforoso Opúsculo, que no ha abandonado su despacho de la Complutense en los últimos treinta años y que calza sandalias con calcetines, declara que “se ha hecho imprescindible la modernización de la Constitución de 1978, adaptarla a unos tiempos flexibles y de vértigo continuo. Por ejemplo, es una vergüenza que la anticuada Carta Magna todavía autorice el divorcio, mi mujer me abandonó en el mismo momento en que se enteró”. Cuando Jordi Évole iba a plantearle la siguiente pregunta, el constitucionalista le interrumpió: “¿Cómo?, ¿pero esto es Salvados? Sáquenme de aquí, yo quería salir en Sálvame”.

Octubre. El expresident Bauzá devuelve finalmente el iPhone de 900 euros que se llevó cuando salió del Govern, y que ha forrado con una bandera rojigualda. Sin embargo, se queda de pie frente a la ventanilla donde efectúa la entrega, en espera de que le den otro aparato del último modelo de la marca.

Noviembre. EPISCOPUS SALINARUM AMITITIA CUM PUELLA CELEBERRIMA ET LABORIOSA ESSE ATQUE ANULUS INSCRIPTUS PASSIONALIS MAGNUS DOMUS VENI VIDI VINCI IMBIBIT, TIBI AMO AMAS AMAT ARIDO MODO EXPLANAVIT ET ECCLESIA SCANDALUM FECIT, DEFENESTRATUS VATICANUM ALIQUID, CONTINUAVIT.

Diciembre. Las noticias más leídas del año en todas las páginas web del planeta:

1. Desaparece un perro.

2. Desaparece otro perro.

3. Y otro.

4. Desaparece su cuñado, pero insiste en buscarlo.

5. Desaparecen 23.000 millones de un banco, y el Gobierno exige que los repongan los ciudadanos no accionistas, no depositarios y no preferentistas.

6. Desaparece una página web especializada en desapariciones.

7. Desaparece Cristiano Ronaldo, delante de noventa mil espectadores en pleno Real Madrid-Barça.

8. Desaparece.

Reflexión dominical sostenible: “La conservación debe conseguir el cambio de las relaciones de nuestra especie con el resto de lo vivo”. (Joan Mayol, Apuntes de conservación biológica).

Compartir el artículo

stats