Endesa ha concluido los trabajos de mejora y la renovación tecnológica de la subestación eléctrica situada en Sant Joan de Déu, en el municipio de Palma, con la reforma y la adecuación de cuatro interruptores de 15 kilovoltios (kV) que se ha llevado a cabo en los últimos meses.

La subestación es una instalación eléctrica estratégica y de gran importancia para la suministro de energía eléctrica del municipio de Palma, informó la entidad.

Así, la tecnología en aislamiento SF6, que utilizan estos interruptores, es especialmente indicada en ambientes de fuerte polución ambiental y humedad. Una tecnología que se muestra segura y robusta ante las inclemencias meteorológicas y la polución marina que afecta a las instalaciones eléctricas de las zonas costeras. Con esta inversión, la subestación eléctrica ha mejorado la capacidad de maniobra y la fiabilidad y calidad del suministro.

La renovación tecnológica de esta infraestructura ha supuesto una mejora en la calidad del suministro eléctrico de 5.611 clientes de Mallorca, más concretamente, de las zonas del Molinar, Coll d'en Rabassa, Can Pastilla, aeropuerto, Mercapalma y Son Ferriol.