Endesa invierte 70.000 euros en la subestación de Sant Joan de Déu

La renovación tecnológica permitirá ofrecer un mejor servicio a 5.611 usuarios del municipio de Palma

19.12.2015 | 02:39
La subestación de Endesa de Sant Joan de Déu.

Endesa ha concluido los trabajos de mejora y la renovación tecnológica de la subestación eléctrica situada en Sant Joan de Déu, en el municipio de Palma, con la reforma y la adecuación de cuatro interruptores de 15 kilovoltios (kV) que se ha llevado a cabo en los últimos meses.
La subestación es una instalación eléctrica estratégica y de gran importancia para la suministro de energía eléctrica del municipio de Palma, informó la entidad.
Así, la tecnología en aislamiento SF6, que utilizan estos interruptores, es especialmente indicada en ambientes de fuerte polución ambiental y humedad. Una tecnología que se muestra segura y robusta ante las inclemencias meteorológicas y la polución marina que afecta a las instalaciones eléctricas de las zonas costeras. Con esta inversión, la subestación eléctrica ha mejorado la capacidad de maniobra y la fiabilidad y calidad del suministro.
La renovación tecnológica de esta infraestructura ha supuesto una mejora en la calidad del suministro eléctrico de 5.611 clientes de Mallorca, más concretamente, de las zonas del Molinar, Coll d'en Rabassa, Can Pastilla, aeropuerto, Mercapalma y Son Ferriol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine