El Govern acuerda llevar al Supremo la reválida de sexto de Primaria

El portavoz Marc Pons ha aludido a que este real decreto no ha sido consultado en ningún momento a las comunidades autónomas

18.12.2015 | 12:39

El Govern ha acordado hoy recurrir ante el Tribunal Supremo el Real Decreto que regula la reválida de Sexto de Primaria, ha anunciado hoy el portavoz del ejecutivo, Marc Pons.

En rueda de prensa tras la reunión del Consell de Govern, el portavoz ha aludido a que este real decreto no ha sido consultado en ningún momento a las comunidades autónomas, al tiempo que ha recordado que el ejecutivo autonómico se ha opuesto desde el primer momento a la aplicación de la LOMCE.

La ultima Conferencia Sectorial de Educación, que reúne al Gobierno y a las comunidades autónomas, se celebró el pasado 13 de agosto y este asunto no figuró en el orden del día.

El portavoz ha lamentado que la puesta en marcha de esta reválida externa rompe el proceso de evaluación continua que realizan los centros.

Esta semana, las ocho comunidades autónomas gobernadas por el PSOE anunciaron en Oviedo que recurrirían ante el Tribunal Supremo el Real Decreto que regula la reválida de Sexto de Primaria, salvo que el Gobierno retire o cambie esta normativa, aprobada el pasado 20 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine