ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El fiscal pedirá su ingreso inmediato en la cárcel

18.12.2015 | 02:02

La fiscal María Moretó se apresuró ayer, tras conocerse públicamente el resultado de la sentencia, a presentar un escrito ante el tribunal, solicitando una vista para adoptar medidas cautelares. Medidas que supondrán solicitar su inmediato ingreso en prisión, dada la gravedad de la pena de prisión que debe cumplir el joven Luis y porque existe una posibilidad elevada de que el estafador pueda huir, lo que supondría evitar su ingreso en la cárcel. Los abogados de la acusación particular, que reclamaban ocho años de cárcel para el joven estafador, también se sumaron a la petición de la fiscalía. Los abogados Jaime Campaner y Eduardo Valdivia, con toda seguridad, también pedirán el ingreso inmediato en prisión del acusado, argumentando los mismos principios que la fiscalía. Las defensas, lógicamente, se opondrán a esta petición.

La Sala podría convocar esta vista la próxima semana y no es descabellado pensar que se aceptará la petición de la acusación, ya que en otros casos donde se ha impuesto penas tan elevadas de cárcel y existe un objetivo riesgo de fuga, se ha ordenado el ingreso en prisión del condenado, aunque la sentencia no sea firme. El tribunal ha resaltado el principio de acuerdo previo que había alcanzado el acusado con las víctimas, pero que se rompió porque los perjudicados no estaban conformes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine