Todos los centros educativos de Balears tendrán banda ancha ultrarrápida

La inversión total será de nueve millones y beneficiará tanto a centros públicos como concertados

18.12.2015 | 02:02

Todos los colegios e institutos públicos y concertados de Balears contarán con banda ancha ultrarrápida gracias a un convenio firmado entre el Govern, el ministerio de Educación y Red.es. En total se invertirán casi nueve millones de euros, de los que 6,3 millones son de Fondos Feder a través de Red.es. El resto lo aportará el Govern, que invertirá un máximo anual de 537.240 euros durante cinco años.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Biel Barceló, y el de Educación, Martí March, explicaron ayer que confían llegar a todos los centros, estén donde estén. Cabe recordar que hay centros que actualmente tienen graves problemas de conectividad y que ahora podrán disfrutar de una conectividad mínima de 100 Mbps. A día de hoy la mayor parte de los centros públicos tienen conectividades comprendidas entre 10 y 30 Mbps, y algunos ni eso. Varios profesores se habían quejado en los últimos años de los problemas de conexión que sufrían los centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine