Las declaraciones efectuadas el pasado martes en el Parlament por la consellera de Salud, Patricia Gómez, en las que acusó al Sindicato Médico (Simebal) de ser el instigador de las protestas que están llevando a cabo "una minoría de profesionales" de Atención Primaria por la ampliación del horario vespertino de los centros de salud, tuvieron ayer su respuesta con una carta de esta fuerza sindical en la que niega este papel promotor de las protestas y le recuerda que su responsabilidad es dotar a los centros de salud de "los recursos humanos suficientes" para garantizar "la calidad y calidez asistencial" a la población.

"La consellera que guarda silencio sobre el aluvión de problemas por desasistencia dada la insuficiencia de personal, ha cargado demagógicamente contra el Sindicato Médico", comienza la misiva que más adelante acusa a Gómez de realizar "un diagnóstico erróneo del conflicto que usted ha generado y que mantiene con el 75% de los coordinadores de los centros de salud". Un colectivo que, le recuerda, "no es un pequeño grupo de coordinadores, es el 75% de profesionales y coordinadores. ¿No se ha planteado usted por qué siguen mostrando una gran resistencia a la medida que usted ha impuesto? Probablemente si hubiese escuchado sus argumentos, estamos seguros que ahora el conflicto estaría cerrado", aseguraba la carta.

Tras negar las acusaciones de Gómez de que mantuvieron una actitud tibia ante la no sustitución de médicos durante la pasada legislatura, el Simebal recrimina a la consellera que se limite a informar de las consultas realizadas en jornada de tarde y que guarde "un revelador silencio sobre el número de pacientes no atendidos en los centros en jornada de mañana".