La periodista Mar Cerezález será la nueva directora de la radio pública IB3, anunció ayer el director general del ente, Andreu Manresa. Cerezález, de 39 años, es licenciada en Ciencias de la Información en la especialidad de periodismo audiovisual. Entre otros ha trabajado en Radio Nacional de España y Diario de Mallorca, y está a punto de cumplir una década en IB3 radio, donde en la actualidad es redactora.

Con su elección, el nuevo director general del ente ha querido mostrar el respaldo al colectivo de profesionales de la propia casa. También es un gesto de reconocimiento a la lucha sindical de Cerezález en pro de los derechos laborales de los periodistas de IB3 y en contra de las injerencias políticas en los informativos.

Manresa informó del nombramiento en las redes sociales con el mensaje "nuevos tiempos". Por otro lado, ayer tomaron posesión de sus cargos en el Parlament seis de los nuevos miembros del consejo de dirección del ente público, tras ser elegidos en el pleno de la Cámara: Jordi Bayona y Margarita Cardona a propuesta del PSIB-PSOE; Antonio Mascaró por parte de Més, María Bau a propuesta de Podemos, José Luis Sintes del PI y Kathrine Susan Wenham por Gent de Formentera. Las otras tres plazas las ocuparán personas propuestas por el PP.