Los candidatos por Balears debaten hoy en Diario de Mallorca

17.12.2015 | 02:04

El Club Diario de Mallorca acoge esta tarde a partir de las 19.00 horas un debate a seis en el que participan los candidatos de los partidos con mayor representación institucional en las islas. A la cita, moderada por el periodista Lluís Amengual, acudirán el hasta hace unos meses alcalde de Palma y ahora cabeza de lista del PP por Balears, Mateu Isern; el ex alto cargo del PSOE en diversas funciones y actual número 1 por las islas, Ramon Socías; el juez del Tribunal Superior que se presenta como cabeza de lista en la comunidad por Podemos, Juan Pedro Yllanes; el primer nombre de Ciudadanos en Balears, Fernando Navarro; el cabeza de lista de Més, Antoni Verger, y el diputado autonómico y candidato de El Pi al Congreso, Jaume Font.
El intercambio de opiniones y programas comenzará a las siete de la tarde, y está abierto tanto a cuestiones de política nacional, como la corrupción, los impuestos, la lucha contra la desigualdad y el paro, o reformas de la Constitución y la Justicia, como a asuntos específicos de Balears, como la fiscalidad en las islas, la financiación de los servicios públicos, los problemas de conectividad que sufre el archipiélago, o las dificultades para competir en sectores industriales y primarios como consecuencia de la carestía del transporte de mercancías en las islas.
El debate se produce horas antes del cierre de la campaña para las elecciones del domingo, a las que se llega con los partidos en situación de igualdad extrema. Las encuestas, de hecho, dan al PP dos o tres diputados, por los dos de Podemos, PSOE y, quizá Ciudadanos, mientras el Pi y Més luchan por conseguir representación en el Congreso por primera vez.

Debate: Elecciones generales

Debate entre los candidatos de los seis principales partidos de las islas. Jueves, 17 de diciembre, 19.00 horas. Club Diario de Mallorca. Calle Puerto Rico, 15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine