Baleares vivirá un invierno cálido y normal en cuanto a lluvias

La Navidad será, según la Aemet, ligeramente seca y cálida con temperaturas máximas entre 17 y 20 grados y mínimas en torno a los 7 grados

18.12.2015 | 15:06

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este invierno, de enero a marzo, será cálido y se registrarán temperaturas más altas de las habituales y precipitaciones normales respecto al periodo de referencia 1981-2010, ha anunciado hoy la delegada territorial de la Aemet, María José Guerrero.

La temperatura media del próximo trimestre será de 11 grados y lloverá en torno a los 129 litros por metro cuadrado, es decir, lo habitual. Algunas de estas precipitaciones serán en forma de nieve.

El invierno comenzará el próximo martes, 22 de diciembre, y concluirá el 20 de marzo, es decir, durará 98 días.

Según ha señalado Guerrero, el otoño ha sido normal en temperaturas y ligeramente seco, con desigual distribución de lluvias: muy lluvioso en las Pitiusas, lluvioso en Menorca y seco en casi toda Mallorca.

La Navidad será, según la Aemet, ligeramente seca y cálida con temperaturas máximas entre 17 y 20 grados y mínimas en torno a los 7 grados.

Este año lloverá menos durante las fiestas navideñas, por debajo de los 28 litros por metro cuadrados, que es la precipitación media de estos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine