Un asesor señala que UM "impuso" los nombres de los agentes ambientales

17.12.2015 | 02:04

Un asesor jurídico del Ayuntamiento de Palma, que ayer fue interrogado como testigo en el marco del caso Picnic, señaló que la contratación de trabajadores medioambientales por parte del Consistorio –y que según los investigadores se dedicaban en realidad a buscar el voto a favor de Unió Mallorquina– no fue legal puesto que sus nombres fueron "impuestos" por varios integrantes del partido sin que hubieran sido sometidos a ningún proceso previo de selección.

Durante su declaración ante el juez Pedro Barceló, el testigo, Jaime Escalas,indicó que entre los miembros de UM que decidían a quién colocar estaban la exgerente del Imfof, Catalina Payeras, y Eugenia Cañellas, secretaria técnica del exvicepresidente del Consell, Miquel Nadal. El magistrado continúa de este modo con los interrogatorios en torno a la contratación, a través del Imfof, de una veintena de trabajadores medioambientales que en ningún momento realizaron el cometido para el que ocupaban esos puestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine