Trabajadores de ambulancias denuncian el retraso en nóminas por impagos del Ib-Salut

"Si el Ib-Salut no paga a las empresas que tiene contratadas, provoca una difícil solución para abonar el tema de pagos de salarios a los trabajadores de estas empresas", advierten

16.12.2015 | 13:04

Trabajadores de la empresa de transporte sanitario SSG han denunciado hoy retraso en el cobro de sus nóminas a consecuencia de los impagos del Ib-Salut a la empresa concesionaria.

Según expone el sindicato UGT en un comunicado, la empresa asegura que sufre "un grave problema de tesorería motivado por el impago por parte de la administración de diferentes conceptos y meses continuados".

"Si el Ib-Salut no paga a las empresas que tiene contratadas, provoca una difícil solución para abonar el tema de pagos de salarios a los trabajadores de estas empresas (...), con el agravante de que dichos problemas se trasladan a los usuarios del servicio", ha señalado el dirigente de la Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo de UGT Javier Marín.

Marín ha pedido una reunión con los responsables de la Conselleria de Salud y el Ib-Salut para buscar una solución a los impagos y ha advertido que propondrá movilizaciones si no se resuelve el conflicto.

"Se pone en juego la subsistencia de muchas familias y del propio servicio de ambulancias", añade el sindicalista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine