La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Mallorca ha denunciado hoy que las ayudas de comedor aún no han sido convocadas, pese a que se anunciaron para noviembre, una situación similar a la que los actuales gestores de Educación criticaron en la pasada legislatura.

"No hay ninguna excusa que pueda justificar la espera de las familias", señala la federación de padres en un comunicado en el que plantea que "si el proceso administrativo previo necesitaba más tiempo, alguien se tendría que haber puesto a trabajar antes".

Recuerda la FAPA que la anterior consellera de Educación, Núria Riera (PP), "publicó en el BOIB las ayudas en fecha 20 de diciembre, y en aquel momento ya criticamos duramente que llegaban tarde", porque la coincidencia con las fiestas de Navidad y el cierre de colegios dificulta la presentación de solicitudes y la resolución de las consultas.

Para evitarlo, la organización había "insistido muchas veces a la nueva conselleria" que tomara las medidas necesarias, pero no se ha agilizado el proceso y ni siquiera se ha facilitado a las asociaciones de padres el borrador de la convocatoria para que conozcan los cambios que se introducen.

"Exigimos a quien corresponda que de los pasos oportunos y ponga los recursos para que la resolución y el pago de esta convocatoria sean realmente ágiles", reclama FAPA, que pide que se cambie el modo de proceder de cara a la convocatoria de las ayudas para el curso 2016-17, que debería salir en abril. "Las familias necesitamos esta convocatoria, no podemos anticipar una vez más el dinero", enfatiza