Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los aprobados que se queden sin plaza formarán la nueva bolsa única

La Administración preferiría convocar el próximo año las 4.000 vacantes que tiene para dar más estabilidad laboral

"Las personas que aprueben la oposición pero que no obtengan la plaza serán incluidos, por categorías y por orden de calificación obtenida, en una bolsa de trabajo a la que recurriremos para las contrataciones de carácter temporal que necesitemos. Este bolsín sustituirá a la bolsa única que tantos problemas no estaba dando", reveló ayer la responsable de Recursos Humanos del IB-Salut.

Como se recordará, la bolsa única de trabajo se intentó implantar para la contratación en el IB-Salut la pasada legislatura, pero el proceso se alargó tanto en el tiempo que ni siquiera las categorías profesionales menos numerosas, como las de la comadronas, pudieron ser baremadas y disponer de una bolsa de trabajo definitiva a la que recurrir para cubrir las necesidades de mano de obra del Servei de Salut.

También confió Pulido que tras las elecciones del próximo domingo se elimine la tasa de reposición que impone el Gobierno central y el Servei de Salut pueda convocar oposiciones para las cerca de 4.000 vacantes que calculó que tiene.

"Como ya he explicado, el proceso para convocar estas oposiciones y resolverlas es muy largo y complicado por lo que se rentabilizaría más este esfuerzo convocando 3.000 plazas que las quinientas que tenemos pensadas", explicó revelando de esta manera por qué intentarán aprovechar y hacer una única convocatoria tanto para la Oferta Pública de Empleo de este año como la del siguiente.

Fijos en vez de temporales

Preguntada sobre si la comunidad autónoma se podría permitir tener cuatro mil empleados públicos fijos más en el Servei de Salut, la responsable de Recursos Humanos respondió que ya se está pagando por cubrir estas vacantes con contratos de interinaje o temporales y que resultaría más económico tener ocupadas estas plazas con personal fijo en vez de con trabajadores a los que hay que dar de baja y de alta en la Seguridad Social con cada contrato. "El coste sería menor por lo menos hasta que estos trabajadores comenzaran a cobrar trienios", concedió Pulido.

Compartir el artículo

stats