El diputado del PP José Vicente Marí ha asegurado hoy que la política del Govern "empieza a generar incertidumbre y a desincentivar la contratación" y le ha acusado de "vivir de rentas" en materia de empleo.

El exconseller de Hacienda ha reprochado en el pleno del Parlament al conseller de Trabajo, Iago Negueruela, que los incrementos intermensuales del paro de septiembre a noviembre se han acentuado este año respecto a los que se registraron en 2014 y ha ensalzado las políticas de fomento del empleo que propone el PP para la próxima legislatura.

Negueruela, que ha censurado el tono electoralista de Marí, también ha hecho referencia a la política del Gobierno central, que ha recortado la dotación de las políticas activas de empleo porque "a Rajoy nunca le han preocupado los parados".

"A nosotros nos preocupan las personas que están detrás de las cifras y a ustedes solo las cifras", ha replicado el conseller de Trabajo, quien ha asegurado que desde que está en el Govern crece la contratación indefinida y se alarga la temporada.