El Govern defiende la construcción de 509 VPO en Son Bordoy

Boned ha recordado que el solar sobre el que se levantarán estas viviendas tiene calificación de urbanizable desde el año 1985

15.12.2015 | 11:18

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, ha defendido hoy en el Parlament la construcción de 509 viviendas de protección oficial (VPO) en Son Bordoy, en el barrio de El Molinar de Palma, un proyecto iniciado a raíz de la "Ley Carbonero" del segundo Pacto de Progreso (2007-2011).

En respuesta a una pregunta del diputado Carlos Saura de Podemos, el conseller ha recordado que el solar sobre el que se levantarán estas viviendas tiene calificación de urbanizable desde el año 1985.

A día de hoy, la tramitación de este proyecto sigue su curso y, de este modo, en esta legislatura se dispondrá de un "número importante de viviendas de protección oficial en el mercado", ha defendido el conseller. Por tanto, "no es una propuesta descabellada" debido a la necesidad de este tipo de viviendas, ha añadido.

Por su parte, el diputado de Podemos se ha opuesto a este proyecto y ha defendido que todas las entidades vecinales de El Molinar están en contra de la urbanización de este gran solar porque es una zona de paso de aves.

Desde el Ayuntamiento de Palma, el concejal de Urbanismo, Modelo de Ciudad y Vivienda, Antoni Noguera, se ha manifestado en varias ocasiones contra este proyecto porque en la capital balear hay más de 16.000 viviendas vacías, si bien ha reconocido que es un proyecto legal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine