Balears recuerda a las víctimas de Kabul

Las instituciones homenajean a los agentes muertos en el ataque a la embajada española en Afganistán

15.12.2015 | 02:11

Varias instituciones públicas de Balears guardaron ayer un minuto de silencio en recuerdo de los dos policías nacionales fallecidos en un atentado terrorista en Kabul (Afganistán).
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, de campaña electoral ayer en Palma, participó a mediodía en el acto convocado por la Delegación del Gobierno a las puerta de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Balears.
Al acto asistieron también la delegada del Gobierno, Teresa Palmer y el senador José Ramón Bauzá, así como mandos y numerosos agentes de la Policía Nacional en las islas encabezados por su jefe superior, Antonio Jarabo, y el coronel de la Guardia Civil, Jaime Barceló.
Palmer quiso mostrar su "total condena y repulsa ante un nuevo atentado terrorista" que acabó con la vida de dos policías nacionales que vigilaban la embajada española en Kabul. "He querido sumarme aquí, en la Jefatura de la Policía Nacional, para mostrar todo mi apoyo y admiración por el Cuerpo Nacional de Policía, que ha perdido dos compañeros en un nuevo e incomprensible ataque a la democracia, a nuestras libertades, perpetrado por la sinrazón terrorista", declaró.
Un acto similar se llevó a cabo en La Almudaina, en Palma, sede de la Comandancia General de Balears. Los ayuntamientos de Manacor y Calvià organizaron actos de recuerdo a los agentes, al igual que los de Santa Euràlia des Riu y Sant Antoni en Ibiza. Los consells insulars de Eivissa, Formentera y Menorca también guardaron un minuto de silencio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine