Armengol exige independiencia a los nuevos integrantes del Consell Consultiu de Balears

El órgano de consulta, tras su última renovación, será presidido por el exdiputado Antonio Diéguez

15.12.2015 | 02:11
El acto protocolario se celebró ayer en el Consolat.

Los diez juristas de reconocido prestigio, que han sido nombrados vocales del Consell Consultiu de Baleares, accedieron ayer al cargo tras un protocolario acto que se celebró en el Consolat de la Mar. Antonio Diéguez (que asume la presidencia), Maria Ballester, Joan Oliver Araujo, Octavio Pons, Felio Bauzá, Catalina Pons Estel, María de los Ángeles Berrocal, José Argüelles, Marta Vidal y Miguel Ramis de Aireflor, juraron o prometieron sus cargos en presencia de las primeras autoridades políticas de la isla. En el acto quiso estar presente el letrado Rafael Perera, que en los últimos años ha presidido el Consultiu.

Durante el acto, la presidenta del Govern exigió a los vocales que realicen su labor con "rigor e independencia", que debe servir de apoyo al trabajo que desarrollan las instituciones públicas de Balears. Consideró también que el Consultiu debe ser una institución que camine de la mano de la sociedad y que su trabajo debe servir para poder mejorar la calidad de la democracia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine