Desde que hace dos semanas se reabrieron en horario vespertino los centros de salud de Baleares, 11.615 pacientes han sido atendidos por médicos de familia, enfermeras y pediatras por las tardes, según ha destacado hoy la consellera de Salud, Patricia Gómez.

La consellera ha defendido en el Parlament una medida que, a su juicio, solo cuestiona una minoría de profesionales instigados por el Sindicato Médico, cuya protesta contrasta con su silencio cuando en la pasada legislatura no se cubrían la gran mayoría de las bajas puntuales de médicos, ha criticado.

Gómez ha detallado que algo más de 7.000 de las consultas llevadas a cabo por la tarde han sido con médicos de familias, 3.000 han sido atendidas por enfermeras y casi 1.200 por pediatras.

La diputada de Ciudadanos Olga Ballester ha hecho hincapié en su pregunta a la consellera en que la sucesión de cancelaciones en las consultas pone de manifiesto un "fraude al ciudadano" cometido por la "política electoralista y frívola" del Govern en la reapertura vespertina de los centros de salud.

"Estaba avisada de que era inviable si no la dotaba de medios", ha reprochado Ballester a la consellera.