El prelado confiesa ahora que fue a Roma para responder del escándalo

Salinas culpa al marido de su secretaria de provocar su crisis en el cargo y manda callar al clero, que le apoya

12.12.2015 | 12:00
Tres de los sacerdotes que acudieron ayer al consejo.
El obispo de Mallorca dice que el Vaticano le pidió ocultar su relación
Play
El prelado confiesa ahora que fue a Roma para responder del escándalo

­Después de haberlo negado, Javier Salinas confesó ayer que tras la denuncia del marido de Sonia Valenzuela fue convocado por el Vaticano para tratar con "la Congregación de Obispos" la acusación remitida a través de la Nunciatura Apostólica en Madrid.

"Me impusieron silencio sobre este tema", fue su argumento para explicar por qué había mentido hasta ahora, afirmando que el único motivo del viaje fue hablar sobre el litigio entre la diócesis y las monjas jerónimas por la propiedad del monasterio de Sant Jeroni, en Palma. El prelado desvinculó por completo que exista una operación especulativa con este convento como trasfondo de su polémica personal.

Salinas señaló que la Santa Sede le dio "una orden de silencio", pero que ante la magnitud que ha alcanzado la polémica ésta "se rompe" ya que siente "la obligación de hablar" y defender su postura de no haber contravenido la moral de la Iglesia católica con una relación adúltera.

Monseñor Salinas no dudó en señalar al marido de Valenzuela como el responsable de que su cargo esté en entredicho: "Yo creo que es él el que está detrás", por razones totalmente infundadas, asevera.

Respecto a si está en la cuerda floja, lanzó un mensaje rotundo: "Sigo siendo el obispo de Mallorca". Hizo estas manifestaciones fuera del consejo presbiteral extraordinario, al que estaban citados todos los arciprestes y numerosos sacerdotes mallorquines. Salinas impuso una férrea ley del silencio a los presentes, en una reunión en la que logró el apoyo mayoritario, si bien hubo algunas voces críticas con su actuación.

El obispo también fue tajante cuando le preguntaron si estaba enamorado: "No". "¿Qué le parece?", espetó a la periodista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine