El periodista Andreu Manresa ha tomado posesión este viernes como nuevo director general del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares (IB3)en el Parlament, donde se ha comprometido a que el medio de comunicación sea "independiente al juego de poderes y a las presiones políticas".

Durante el acto, al que han asistido políticos, familiares y amigos del nuevo director, Manresa se ha comprometido a cumplir las obligaciones de su cargo "en mi nombre y en el de mis compañeros de IB3".

Además, el oficialmente director general del ente ha asegurado que trabajará "en defensa de los miles de usuarios de un servicio público en el que son ellos los que mandan, escuchan y pagan".

En este sentido, Manresa ha manifestado sentirse "obligado y emocionado por el nuevo retro y el compromiso profesional" que se le ha transferido y ha añadido que luchará "por ganar la confianza de los oyentes y telespectadores con un servicio plural y neutral en el juego político, sin vetos ni sectarismo".

UN ENTE ABIERTO Y PLURAL

A todo ello, ha detallado que IB3 respetará a la lengua catalana "sin ortopedias" y estará abierta a una sociedad plural, multicultural, moderna, a los nuevos retos, las minorías, los jóvenes y las nuevas voces".

Por su parte, la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha recordado la trayectoria de Manresa y ha destacado que se trate de una persona que sale del mundo del periodismo.

Además, Huertas ha afirmado que hay "muchas expectativas puesta en el nuevo director" y ha deseado que "la independencia sea un orden a seguir, con una comunicación e información de calidad y plural".