El pleno del Parlament ha elegido hoy director general de la radiotelevisión de las Islas Baleares IB3 al periodista Andreu Manresa con 36 votos a favor, quien sustituye a Josep Maria Codony.

En la votación secreta que ha tenido lugar hoy en el pleno del Parlament, ha sido designado el periodista que habían propuesto los partidos que apoyan la gestión del Govern -PSIB, Més y Podemos-, así como el grupo mixto.

Los diputados han emitido 56 votos, de los que han sido válidos 53 (ya que los demás apoyaban a periodistas no propuestos), 36 han apoyado a Manresa y 17 han sido blancos.

Hace dos semanas, el pleno del Parlament reformó la Ley de IB3 para rebajar la mayoría cualificada necesaria para nombrar al director general de la radiotelevisión autonómica (a tres quintas partes de la cámara) y los partidos del pacto de gobernabilidad propusieron a Manresa, hasta ahora delegado del diario El País en Baleares, para desempeñar este cargo.

Además, para la renovación parcial del consejo de dirección de IB3, ha sido elegida con 53 votos y 4 en blanco, la candidatura presentada por PSIB, Més, Podemos, el Pi y el grupo mixto, integrada por Jordi Bayona, Margarita Cardona, Antoni Mascaró y Maria Pau Rodríguez.

También han sido nombrados, para sustituir a los miembros que renunciaron al consejo de dirección, José Luis Sintes y Katherine Susan Wenham Cox, con 54 votos y 3 en blanco.

Por otra parte, el pleno del Parlament ha elegido hoy a los cuatro miembros del Consell Consultiu que corresponde designar a la cámara legislativa y que son: Joan Oliver Araujo, Octavi Josep Pons, Felio José Bauzá y Catalina Pons.