La consellera de Salud, Patricia Gómez, afirmó ayer en el pleno del Parlament que estaba "segura" de que los aparcamientos de los hospitales de Balears "serán gratuitos" cuando acabe la legislatura y resaltó que, por el momento, el Govern ya ha logrado reducir el pago en un 24 por ciento en el caso de Son Espases. Gómez contestaba así a Maria Antònia Sureda, diputada de El Pi, que criticó que en la pasada legislatura el PSOE reprochara al PP este asunto y ahora sólo haya logrado reducir el coste en "20 céntimos".

"Me da igual quién lo ha hecho mal, ustedes gobiernan y deben dar soluciones", espetó Sureda a Gómez quien le pidió tiempo para lograr la gratuidad tanto para Son Espases como para Can Misses. La consellera recordó que hay una concesión firmada, lo que hace que este asunto no sea "fácil" de solucionar, a la vez que insistió en que mientras que en la pasada legislatura el Govern del PP no hizo "nada" para rebajar el aparcamiento de Son Espases, el actual Ejecutivo ha logrado en unos meses que "cueste una cuarta parte menos".

Por otro lado, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la portavoz popular, Marga Prohens, mantuvieron un tenso enfrentamiento cuando la dirigente del PP atribuyó al trabajo de su partido en la pasada legislatura los acuerdos alcanzados por el actual Govern y el Ejecutivo de Mariano Rajoy, por los que el Gobierno central se compromete a aportar a Balears 322 millones de euros. Armengol sostuvo que el expresident José Ramón Bauzá no reclamó "nada" al Gobierno central y optó por "recortes" a los ciudadanos de Balears, en especial "a los más débiles".