­La noticia adelantada por Diario de Mallorca en su edición del martes y ampliada desde entonces con nuevas revelaciones tuvo ayer un amplio eco en los medios escritos y audiovisuales de toda España.

Telecinco abrió su informativo nacional del mediodía con el titular: "El obispo de Mallorca se defiende de las acusaciones de adulterio". Y añadió: "Ha sido denunciado por el marido agraviado por el religioso".

El conservador ABC subrayó en contraposición: "El obispo niega haber mantenido una relación impropia con una antigua ayudante".

Por su parte, Periodista Digital tituló la noticia: "El obispo de Mallorca, denunciado en Roma por una relación impropia con una mujer casada", señalando en la información que el denunciante es "un marido despechado, alto funcionario del Consell y perteneciente a una familia mallorquina de rancio abolengo".

Otro diario digital, en este caso el diario.es, incidió en las consecuencias del caso: Javier Salinas "se enfrenta a la expulsión de la Iglesia por tener relaciones con una mujer casada". Y aventuró: "Podría ser depuesto de inmediato y retirado del sacerdocio".

20 Minutos abundó igualmente en las consecuencias del asunto, la expulsión de la Iglesia por mantener relaciones con una mujer casada, aunque abrió su edición nacional con las palabras utilizadas por Salinas en los micrófonos de la Cope : "No tengo nada que ocultar".

"¿Qué ocurre con el obispo de Mallorca?", se preguntó el digital El plural. Fue el encabezamiento de un reportaje en el que incluyó los primeros datos de la información aportados por este diario.

"Detectives privados, fotografías, un viaje para dar explicaciones en El Vaticano son algunos de los ingredientes de la historia desvelada por Diario de Mallorcade acerca de la investigación que, desde la Santa Sede, están realizando acerca del vínculo del obispo con una integrante de su equipo episcopal".

El Mundo, por su parte, escribió en su edición nacional: "El Vaticano investiga la relación del obispo de Mallorca con una mujer casada", subrayando una frase clave del prelado:"Los hechos están ahí y las actuaciones se han dado, pero otra cosa distinta es la interpretación que se quiera dar de ellos".