El Govern balear proyecta colocar placas fotovoltaicas "en todas y cada una de las instalaciones que dependen de la Comunidad Autónoma", ha anunciado hoy el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned.

En respuesta a una pregunta del diputado de Podemos Alberto Jarabo en el pleno del Parlament, Boned ha indicado que el propósito del Govern es ir incorporando a sus edificios tecnología de autogeneración eléctrica paulatinamente a lo largo de la legislatura.

El conseller ha criticado la política del Gobierno central, a su juicio contraria al fomento de las energía renovables, y ha subrayado su intención de adoptar medidas para compensar el "impuesto al sol" establecido por el ejecutivo de Madrid.

Boned ha asegurado que el Govern simplificará los trámites para la instalación de equipos de renovables e impulsará "líneas de ayuda para compensar el impuesto al sol".

Jarabo ha animado al ejecutivo regional ha acentuar sus iniciativas en este campo porque, además de contribuir a limitar el cambio climático, representa una vía innovadora de desarrollo económico y de "cambio de modelo productivo" con capacidad para generar empleo de calidad.