El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha citado a declarar el próximo viernes en calidad de imputado al dueño de Over Marketing, Daniel Mercado, en el marco del llamado caso Over, en el que investiga el presunto desvío de fondos públicos a dicha empresa durante la legislatura 2003-2007.

Castro citó a Mercado el viernes a las once de la mañana, para interrogarle en relación con esta pieza separada número 27 del caso Palma Arena por la que ya declaró en octubre de 2012.

La fiscalía sospecha que Over Marketing se benefició de contratos amañados que le fueron adjudicados por varias conselleries del Govern que presidía Jaume Matas para compensar parte de los gastos de la empresa en la campaña electoral del PP en 2003, tal como admitió el presidente de dicha compañía, Daniel Mercado, en su declaración ante el juez en octubre de 2012.

Según un informe de la Agencia Tributaria, Over Marketing y sus filiales facturaron al menos 3,5 millones de euros a administraciones y entidades públicas de Balears entre 2004 y 2008.