ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

Isern: Solo se debe reformar la Constitución con el "consenso necesario"

"Sólo el PP puede garantizar que la constitución de todos no se convierta en la constitución de unos pocos", ha señalado

06.12.2015 | 17:01

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Baleares del PP, Mateo Isern, ha afirmado que su partido "siempre" estará dispuesto a dialogar sobre una posible actualización de la Constitución, "siempre y cuando ayude a mejorar nuestra democracia y teniendo claro qué se pretende reformar, para qué y si se cuenta con el consenso necesario".

Con ocasión del Día de la Constitución, Isern ha alertado de los riesgos que entraña "ir más allá con el propósito, en realidad, de abrir un proceso constituyente sin saber adónde nos conduce".

Además, el candidato del PP ha advertido de que, con este cambio constitucional, no se puede "dar satisfacción a quienes no quedarían satisfechos con la propia reforma porque lo que persiguen, en realidad, es romper la unidad de España".

En opinión de Isern, "sólo el PP puede garantizar que la constitución de todos no se convierta en la constitución de unos pocos como pretenden algunos, con el daño añadido que implicaría, lo que paralizaría el país durante varios años".

De todos modos, Isern ha dicho que el PP "legítimamente" considera que el actual modelo constitucional puede "adaptarse o mejorarse", sin necesidad de abordar un nuevo proceso constituyente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine